Es
tarde
Creas
destellos de luz
Para
mi vida
con signos caminos
De
cristal al alba
Te
imaginas pintor
Y
yo tu obra
De
la que quitas trazos
De
añoranza
recreas y matizas para mí
Mundos
nuevos y nuevas
Esperanzas.
Sonrío
grata, enternecida
Pero
aún con tu pluma
Tu
rostro y con tu alma
No
puedes concederme
A
mí, la calma.
Claro
que sueño y que río ¡
Que
Aspiro a nuevas alas
Las
que tuve, derritió el hastío
O
se quemaron en amarga flama
No
me atrevo siquiera a recordarlas.
Tú
llegas tarde a mi vida
Ya
muy tarde
Ya
los mares están secos
No
puedo levar anclas.
Mi
vida es niebla gris
Un
todo inmenso
Estoy
sola y es oscuro
Aunque
tenga el brillo
De
la inmensa luna
para
mí, solo hay silencio
Atrevido
te acercas
Pretendes
esfumar mi llanto
Y
en brevedades lo logras
Transformas
vacíos
Me tornas gran río
Que
me limpia y me sana
por momentos me rescatas de la nada…
Por
momentos…
Maye
*****
El tiempo consume los sueños y las ilusiones, pero los caminos son metáforas que encienden las antorchas de esos sueños y abren ventanas por donde entra el viento y refresca el alma. Esos momentos que la brisa te rescata de los abismos y el atrevimiento tome fuerza, mire, vuele y el silencio sera un espacio donde la ternura, la calma, el destello, los sueños, el miedo, el sombrío pasado y la esperanza que gravita el poema. Un abrazo!!!
ResponderEliminarGracias TRILCE y gracias por tus comentarios sobre la mejoría en mis poemas .eres excelente maestro y muy paciente, gracias por tu regalo de cumpleaños con él me regalas puentes invisibles para caminar el mundo.
ResponderEliminarun abrazo. MAYE
Ese anhelo constante, reflexivo y el entusiasmo por revelar lo que vive en tu interior te convierten POETA y no lo haces mal, el trabajo de arte se ve reflejado en tus letras y eso te pertenece, siga y seguro vendrán más primaveras poéticas.
Eliminarmuchas veces llegamos tarde pero no significa que debemos renunciar a los sueños. Bonito bonito !!!!!!!!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarMaria Jenny, Maye, que bendición tener esa inspiración para expresar tan bella y condensadamente sentimientos tan complejos.
ResponderEliminarCuando tu dices Maye:
"Sonrío grata, enternecida
Pero aún con tu pluma
Tu rostro y con tu alma
No puedes concederme
A mí, la calma."
Me llega de manera profunda que el amor esta o no, pero no a voluntad. A pesar de todos mis esfuerzos y lisonjas, es posible que no pueda proporcionar a la persona amada un sentimiento reciproco.
Este fragmento, en el contexto que lo expresas, me envia el mensaje sobre que el amor surge, no se inventa a volintad; es como aquellas plantas que el ser humano no ha podido domesticar a su antojo, y permanecen silvestres, solo se ven cuanto te las encuentras muchas veces por azar en caminos agrestes. No intentes cultivarlas y domarlas, porque mueren.
Maye, refieriéndome a tu hermoso poema "Es Tarde", que en su solo titulo, ya desgarra, ya advierte una tragedia. Se llega tarde en muchas ocasiones, inclusive, a tomar un avion, se pierde un importante evento, pero llegar tarde al amor, es la peor tragedia.
No se mi querida Maye, si este poema está inspirado en una situación real vivida por ti, pero, creo que cuando alguien que ha llegado tarde a tu corazon y tus entrañas, es capaz de inspirarte un poema como este, aun puede tomar tomar el tren del amor y abordarlo en el último minuto.
No es posible que para quien te inspiró tan bellas palabras y te las hizo convertir en petalos de versos, para ponerlos armoniosamente en "ES TARDE", sea tarde.
Un beso,
BOBBY TOW
Bobby, gracias por las palabras, me impactan, saber que pensaste el poema y lo expresas me llena de alegría. a veces por instantes parece que nada es posible, a veces por instantes parece que existiera el cielo...
ResponderEliminar