sábado, 10 de mayo de 2014

!!FELIZ DÍA MADRES!!


FELIZ DÍA DE LA MADRE




TODOS LOS ABRAZOS EN ESTE DÍA.
TODAS LAS SONRISAS TODAS.
TODAS LAS ESPERANZAS TODAS.
TODAS LAS BENDICIONES.
De su amiga
Jenny Cabrera

PARQUE DE LOS POETAS.


MADRE

Me enseñaste que se mira
Pero no con ojos
Me enseñaste de rosas
Pero con espinas;
Que tañen las manos
Como de Gabrielas   como
 Alfonsinas, visitando el mar
En su  bautismo
Baño visceral.

Me enseñaste de un
Seminarista de bello mirar
Al que una salmantina de rubios cabellos
No pudo olvidar.
Me enseñaste el canto de la libertad,
Aquella del alma
Y mil cosas más
Me enseñaste de mares azules
en los que Neruda quiso navegar
Para decir puedo escribir
Los versos más tristes esta noche
Pero sin llorar.

Te oí de Porfirio tantas languideces
Y todos los miedos
De María Carranza
Que  hoy con el alma
Y en dulce añoranza
 Te digo: por enseñarme
De ellos
 Madre muchas gracias

Sabes que bendigo  tus  bellos regalos:
El  del  vientre albo
Que acunó mi ser
Y  el de tu nobleza al enseñarme
La vida a  leer!
                               Jenny Cabrera/ Maye



 Nueve Lunas

Un largo instante de temor y dudas
es la noble espera.
Entre lágrimas y risas
lenta llega la esperanza,
que en parajes tibios de la carne
en flor navega.
Mujer… al fin ¡Muler!
en su cumbre de gracia.
Gestante sufre el goce
de su vientre hichado,
la piel estalla,
el paso lento
durante nueve lunas duele,
muchas veces nueve
la suma de desvelos,
la dicha de llegar
la de llegar al cielo,
luz,
estrella,
blanda cuna,
opulento seno,
fortaleza eterna.
                       Joseph Berolo.

2 comentarios:

  1. Querida Poeta y Madre:

    Te envío a ti y a todas la madres mi mejor de los abrazos y todo el amor que ustedes, primavera de la vida, se merecen.
    Tu poema es maravilloso...qué madre más maravillosa la tuya!
    Feliz Día de las Madres!

    ResponderEliminar
  2. Querido Gustavo tus mensajes son alimento para el alma, gracias por que a pesar de mis corre corre siempre estás pendiente y desde tan lejos. Bendiciones siempre.

    ResponderEliminar

Deje su Comentario